Alrededor de 30 municipios valencianos se unen a la Alianza de Ciudades para el Desarrollo Sostenible

En torno a 33 municipios valencianos tienen la intención de sumarse a la Alianza de Ciudades para el Desarrollo Sostenible impulsada por la Generalitat Valenciana, a través de la Consejería de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación.

El director general de Cooperación, Federico Buyolo, ha señalado que “después de la adhesión de las 16 ciudades más importantes de la Comunidad y de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), también se quieren incorporar más municipios que trabajarán para construir un mundo mejor”. Buyolo explicó que ya se han firmado con cuatro de estas poblaciones que quieren colaborar con la alianza, y que tienen “más municipios que ya lo tienen aprobado por el plenario y con los que firmaremos en los próximos meses”.

Cabe destacar que en las próximas semanas se culminará el proceso de adhesión de las 16 ciudades valencianas más importantes como la firma por parte del Ayuntamiento de Alicante, que trabajará con el Objetivo 1 que consiste en “poner fin a la pobreza en el mundo” y con el Ayuntamiento de Castellón, que se involucrará con el Objetivo 5″ para conseguir la igualdad de género”.

Esta campaña, impulsada por la Generalitat, pretende divulgar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU entre los alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional. “Esta Alianza comenzó en 2015 con la intención de territorializar la Agenda de los ODS y trabajar junto con los ayuntamientos con acciones que puedan llegar a la ciudadanía. Lo que pretendemos es que la ciudadanía conozca qué es la Agenda y que se trabaje por el desarrollo sostenible”, ha destacado el director general. Según Federico Buyolo, “estamos muy contentos porque lo que queremos es trabajar unidos en políticas de cooperación y de desarrollo sostenible con el fin de diseñar un mundo mejor”.

Fuente: CONSTRUIBLE