Anese presenta su Programa de Financiación “financiANESE” para Empresas de Servicios Energéticos

El pasado 30 de noviembre, Anese presentó ante sus asociados el Programa de Financiación denominado “financiANESE”, cuyo objetivo es canalizar, facilitar y agilizar la incorporación de la financiación a las propuestas de proyectos de servicios energéticos de las ESE.

Esta nueva herramienta fue presenta oficialmente durante un acto celebrado en la  sede de CBRE en Madrid. En el evento, Anese explicó ante un nutrido grupo de asociados las ventajas y beneficios del programa, así como las ofertas de los tres fondos que componen “financiANESE”.

Luis Cabrera, Head of Energy & Sustainability de CBRE, fue el encargado de recibir en sus instalaciones a los asistentes, pasando la palabra a Manuel Acosta, presidente de ANESE, quien aprovechó para subrayar la importancia de “financiANESE” como un nuevo servicio que la asociación pone a disposición de sus socios, partiendo de la base de que actualmente en el mercado hay capital y existen compañías con intención de invertir en eficiencia energética.

Agrupación de proyectos

Elena González, directora de la asociación, explicó que este nuevo programa de financiación es una de las alternativas más completas del mercado para solventar una de las barreras más importantes y problemáticas: el bajo volumen de inversión que implican muchos de estos proyectos de eficiencia energética no facilita su financiación.

Para solventar esta barrera, “financiANESE” tiene como objetivo principal agrupar proyectos para facilitar su inversión. Además, se reducirán los tiempos de análisis gracias a una cualificación tanto de la ESE como del proyecto. De esta forma, la asociación espera agilizar la presentación al cliente final de una propuesta completa bajo el modelo de garantía de ahorros.

Variedad de tamaños de inversión, tecnologías y sectores

Entre las ventajas de “financiANESE”, destaca el hecho de que se pueden incluir proyectos de distintos tamaños de inversión, de distintas tecnologías y de distintos sectores (público, privado). Otra de sus características más importantes es la de que una misma ESE puede incorporar al programa varios proyectos en distintos momentos.

También se mencionó que esta iniciativa, surgida en el ámbito del Grupo de Trabajo de Financiación, brinda a los socios la posibilidad de acceder a la financiación de forma ágil, con unos tiempos conocidos y acotados y, sobre todo, limitando las dificultades de acceso.

Fuente: ESEFICIENCIA