Ascensores más seguros, el reto de la nueva normativa europea

A partir del 20 de abril los nuevos ascensores instalados mejorarán su seguridad mediante cambios en la tecnología disponible.

A partir del 20 de abril de 2016, una nueva Directiva europea obligará a las empresas a instalar ascensores más seguros, modernizando el parque y aumentando su eficiencia energética. La directiva, aplicable sólo a los ascensores nuevos, deberán cumplir con requisitos que mejoren aspectos como la nivelación o el bloqueo de puertas.

Esta normativa regula los procesos de diseño que implica el cumplimiento de las normas técnicas UNE-EN 81-20 y UNE-EN  81-50. Según la Federación Empresarial Española de Ascensores (Feeda) en España hay más de un millón de ascensores en funcionamiento, de los que el 80% se encuentran en edificios residenciales.

Además, las normas mejorarán la seguridad mediante cambios en la tecnología disponible, así como las reglas de diseño, la fabricación, distribución y montaje de los ascensores, haciendo especial hincapié en la seguridad y en la vigilancia a lo largo de su vida útil.

 

fuente


 

 

20160420085852.20160419_feeda_normativa_ascensores_260_auto_ar_pad_ncrop