Ayudas del Plan Renove de Calderas Domésticas 2018 (consumidores)

Objeto del trámite

Convocar las ayudas del IVACE para el impulso de medidas de ahorro y eficiencia energética, dirigidas a la renovación de las calderas domésticas actuales existentes en la Comunitat Valenciana, por otras de condensación con un sistema de control/regulación eficiente.

Interesados/Solicitantes

Podrá acogerse a estas ayudas cualquier persona física propietaria, arrendataria o usufructuaria de una vivienda situada en la Comunitat Valenciana.
No podrán obtener la condición de beneficiarios los solicitantes en los que concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro

1. La cuantía de ayuda individual para cada instalación es la siguiente:
Calderas Condensación; CLASE EFICIENCIA A o superior; Gas Natural/GLP; Emisiones NOx < 70 mg/kWh: 250 euros
Sistema de Control/Regulación; CLASE EFICIENCIA II con termostato ambiente ON/OFF, V ó VI : 250 euros
La cuantía de la ayuda, aportada por IVACE, será de 250 euros por caldera sustituida.
La aportación de la empresa instaladora adherida al Plan Renove Renhata de Calderas, consistirá en un descuento de 50 euros en la factura.
La aportación del IVACE se abonará mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada en la solicitud una vez finalizada la tramitación y siempre que haya recaído resolución de concesión; la aportación de la empresa instaladora se realizará mediante descuento sobre la base imponible de la factura, es decir, antes de impuestos.

2. La cuantía de la ayuda aportada por el IVACE, no podrá exceder en ningún caso del 30 % del coste subvencionable de la instalación. Si se diera este caso, la aportación del IVACE se reducirá hasta el límite del 30%.

3. El importe total de la ayuda del IVACE en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos públicos o privados supere el coste de la actividad subvencionada.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el 29 de enero de 2018 y finalizará el 14 de junio de 2018.

 

Más información