Ayudas Eficiencia Energética del MINETUR 2016

Se ha publicado en el BOE el pasado lunes, 14 de marzo, el Plan Anual Integrado de Ayudas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo para 2016.

Antes de comenzar a ver las ayudas específicas que el MINETUR (abreviatura del Ministerio de Industria, Energía y Turismo) destina este año a eficiencia energética, hay algunos puntos sobre procedimientos que quizá te interese conocer.

Y es que la orden que dispone estas ayudas no sólo describe los paquetes económicos para las diferentes líneas, sino que también implica conocer algunas “normas” de funcionamiento de las mismas:

  • Por ejemplo, el MINETUR está esforzándose por minimizar la burocracia y facilitar la solicitud de ayudas, que en determinadas partidas, deben ser solicitadas por medios electrónicos.
  • Por otro lado, debes de saber que si has presentado ya algún documento y la Administración Pública tiene acceso por vía electrónica a ese documento, no pueden volver a solicitarte su presentación.
  • La nueva disposición tiene en cuenta la igualdad entre hombres y mujeres y el acceso de las personas con discapacidad a la misma.
  • Cuando consultes el BOE de publicación, no te olvides de leer el Anexo I. ¿Por qué? Muy sencillo: en él se detallan las fechas previstas de publicación de las convocatorias de ayudas y las fechas previstas de resolución y pago. Un consejo: ¡añádelas a tu calendario para que no se te pase ninguna!

Resumen de las ayudas:

Link