Ayudas para el aprovechamiento de energías renovables 2018

Plazo de presentación de solicitudes:

Del Sáb, 30 Dic 2017 al Lun, 29 Ene 2018


Objeto:

Conceder ayudas para el aprovechamiento de energías renovables mediante la aplicación de las siguientes tecnologías:


a) Fotovoltaica o mixta eólica-fotovoltaica, con y sin acumulación

b) Geotermia.


Destinatarios:

a) En el área de fotovoltaica o mixta eólica-fotovoltaica, con y sin acumulación: las pymes de naturaleza privada que desarrollen su actividad económica en Castilla-La Mancha, los ayuntamientos de Castilla-La Mancha, las personas físicas y comunidades de propietarios.

b) En el área de geotermia, las pymes de naturaleza privada que desarrollen su actividad económica en Castilla-La Mancha, las personas físicas y comunidades de propietarios.

Requisitos:

Los requisitos esenciales para solicitar las ayudas objeto de convocatoria, las condiciones, así como la forma de acreditación de las mismas, serán los establecidos en los artículos 2, 5, 13 y 14 de la Orden de 201/2017, de 5 diciembre de 2017, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para el aprovechamiento de las energías renovables en Castilla-La Mancha, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Importe:

Consultar el artículo 16 de la Orden de 201/2017, de 5 diciembre de 2017, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para el aprovechamiento de las energías renovables en Castilla-La Mancha, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Criterios:

Los criterios de valoración y puntuación vienen determinados en el artículo 8 de la Orden de 201/2017, de 5 diciembre de 2017, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para el aprovechamiento de las energías renovables en Castilla-La Mancha, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y en la disposición séptima de la Resolución de convocatoria de las ayudas para 2018.

Documentación a aportar:

La documentación preceptiva a presentar con la solicitud de ayuda viene determinada en la disposición decimosexta de la Resolución de convocatoria.

Lugar de presentación:

Para las empresas y Ayuntamientos únicamente de manera telemática mediante firma electrónica reconocida, en la direcciones web:

https://www.jccm.es

https://ovcis.castillalamancha.es/OficinaVirtualCIS/

Para las personas físicas:

Preferentemente mediante firma electrónica reconocida en las direcciones web indicadas.

También, en los registros de los órganos establecidos en el artículo 16.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre.

Marco legal:

DOCM: 29/12/17 Resolución de 22/12/2017, de la Dirección General de Industria, Energía y Minería, por la que se convocan ayudas, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, para el aprovechamiento de las energías renovables en Castilla-La Mancha para 2018. Extracto BDNS (Identif.): 377894.

DOCM: 13/03/07 Ley 1/2007, de 15 de febrero, de fomento de las energías renovables e incentivación del ahorro y eficiencia energética en Castilla-La Mancha.

DOCM: 19/12/17 Orden 201/2017, de 5 de diciembre, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para el aprovechamiento de las energías renovables en Castilla-La Mancha, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Más información