Ayudas para proyectos de autoconsumo y eficiencia energética

Objetivos

Financiar a empresas canarias la aplicación de nuevas tecnologías destinadas a mejorar el ahorro y la eficiencia energética, así como instalaciones de autoconsumo a partir de energías renovables.

Requisitos

Contar con un proyecto de autoconsumo a partir de energías renovables o bien un proyecto de mejora de eficiencia energética aplicando tecnologías innovadoras o bien combinación de los dos anteriores.

Ser autónomo, sociedad mercantil y en general cualquier entidad, independientemente de su forma jurídica, que ejerza una actividad económica y que cumpla con la definición de PYME establecida en el Anexo I del Reglamento UE Nº 651/2014

Importe

Se podrán solicitar préstamos de hasta el 85% del presupuesto financiable del proyecto, el cual debe de estar comprendido entre 35.000 y 1.200.000 euros.

Plazo de ejecución del proyecto

La ejecución del proyecto no puede haber comenzado antes de presentar la solicitud.

La duración de los proyectos se determinará en cada caso, siendo la fecha límite de ejecución el 12 de septiembre de 2016.

Trámite

Plazo de solicitud hasta 29 de abril de 2016 a las 14:00 horas cuando se realice de forma presencial y hasta las 24 horas si se realiza de forma telemática.

Antes de iniciar el trámite formal se recomienda consultar el servicio de asesoramiento personalizado donde le daran una primera opinión sobre la adecuación del proyecto a la línea de financiación que solicita y enfoque de la documentación a presentar.

Esta línea de financiación se tramita directamente con Sodecan según se indica en el siguiente procedimiento.

Más información