Ayuntamiento de Valencia renueva con luminarias LED el Alumbrado Exterior de la Zona Norte

El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado el proyecto global de Mejora de Eficiencia Energética del Alumbrado Exterior de la Zona Norte de la ciudad. Para ello se instalarán nuevos modelos de luminarias más eficientes y menos contaminantes. El proyecto supondrá una inversión total de 1.749.817,30 euros y se prevé actuar sobre un total de 3.051 luminarias. Todas estas actuaciones supondrán un ahorro anual de de 143.738,96 euros anuales y 1.364.082,50 kWh.

El proyecto se estructura en torno a dos ejes: en primer lugar se van a cambiar las luminarias de tipo vial, que se consideran obsoletas, y cuyas luces son de vapor de sodio de alta presión (VSAP) de 400, 250 y 150 watios. Las nuevas luminarias serán de fuente luminosa LED, mayoritariamente de 75 W. La previsión es adquirir 3.051 luminarias de vial, lo que supondrá pasar de una potencia instalada total de 595,79 kW, a una potencia total instalada de 256,13 kW.

El segundo eje permitirá al Ayuntamiento de Valencia adquirir luces de halogenuros metálicos de quemador cerámico y sus balastres electrónicos para la renovación de luminarias viales de alto rendimiento con luz de descarga ya existentes. Se prevé adquirir 172 conjuntos de luces y equipos y se sustituirán las luces y equipos de 150 W VSAP por otros de menor consumo, mejor rendimiento y mejor reproducción cromática, lo cual supondrá un menor consumo y una mejor percepción de la luz. La previsión es comprar 172 luces con su reactancia, pasando de una potencia instalada total de 25,80 kW a una potencia instalada de 12,04 kW.

Telegestión punto a punto

Campillo ha explicado que todas las nuevas luminarias irán equipadas con dispositivos de telegestión punto a punto, con comunicación bidireccional, es decir, que desde los centros de mando se podrá conocer de manera remota tanto la evolución del consumo en cada momento, como las posibles averías.

Los dos ejes de actuación afectan a todos los distritos de la Zona Norte de Valencia. Para ello se han diseñado cinco lotes totalmente independientes entre sí, realizados con criterio de proximidad geográfica. Cada empresa que opte a ejecutar estos proyectos podrá hacerlo a un máximo de dos lotes.

Fuente: ESEFICIENCIA


 

 

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined method Error::shutdown_handler() in /hosting/www/f2e.es/fuel/core/bootstrap.php:38 Stack trace: #0 [internal function]: {closure}() #1 {main} thrown in /hosting/www/f2e.es/fuel/core/bootstrap.php on line 38