Cantabria convoca subvenciones para tecnologías de energía renovable y de eficiencia energética

El Boletín Oficial de Cantabria publicó el pasado viernes 5 de marzo la Orden INN/13/2019, de 20 de marzo, por la que se aprueba la convocatoria para el año 2019 de las subvenciones a actuaciones en energías renovables y ahorro y eficiencia energética en Cantabria. Las subvenciones previstas estarán financiadas por la Comunidad Autónoma de Cantabria hasta un máximo de 1.580.000 euros.

El plazo para presentar las solicitudes comenzó el pasado 30 de marzo y finaliza el 20 de agosto de 2019.

Las actuaciones subvencionables, ejecutadas por tanto por particulares como por empresas, deberán emplear tecnologías como la solar térmica de baja temperatura, solar fotovoltaica, minieólica, biomasa térmica, geotermia y aerotermia. Por su parte, en materia de ahorro y eficiencia energética se incluye la renovación de instalaciones de iluminación por tecnología led y sistemas de control y regulación de la iluminación que se encuentren en funcionamiento, quedando totalmente excluidas del ámbito de la subvención las de obra nueva.

También serán subvencionables la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos y la microcogeneración.

Plazo hasta el 20 de agosto de 2019

Podrán ser beneficiarias de las ayudas las personas físicas y jurídicas, empadronadas o con residencia fiscal en Cantabria, así como las empresas de servicios energéticos (ESE). Las subvenciones previstas estarán financiadas por la Comunidad Autónoma de Cantabria hasta un máximo de 1.580.000 euros.

Las inversiones deberán realizarse y estar ubicadas en la Comunidad Autónoma de Cantabria. El plazo de ejecución será desde el 1 de octubre de 2017 hasta que finalice el plazo de presentación de solicitudes en el caso de tecnología geotérmica, mientras que para el resto de tecnologías el plazo de la inversión comienza a contar desde el 1 de octubre de 2018.

Los interesados ya pueden presentar las solicitudes y la documentación complementaria desde el pasado 30 de marzo, finalizando el plazo el 20 de agosto de 2019.

Fuente: ESEFICIENCIA