Comisión Europea lanza una Guía de Bolsillo con Estadísticas Energéticas de la Unión Europea

La Comisión Europea acaba de publicar una guía de bolsillo con datos estadísticos sobre aspectos energéticos de la Unión Europea en su conjunto y de todos los estados miembros. El folleto cubre áreas como la producción y el consumo de energía, los indicadores socioeconómicos y el impacto del sector energético en el medio ambiente.

La guía también ofrece un perfil energético para cada país de la UE, así como detalles del progreso de cada país hacia los objetivos 2020 de la UE en materia de clima y energía.

La publicación está dividida en cinco partes: vista general del sector energético tanto a nivel mundial como en la Unión Europea; principales indicadores de energía tanto en los estados miembros como en la UE en conjunto; indicadores socioeconómicos; impacto del sector de la energía en el medio ambiente; y perfiles de cada país.

El documento está disponible en la sección de Data y Análisis de la página web de la división "Energía" de la Comisión Europea, donde se podrán encontrar las ediciones anteriores de esta guía de bolsillo.

Fuente: SMARTGRIDSINFO