Convocatoria de ayudas destinadas a instalaciones de energías renovables para el ejercicio 2017

Finalidad

Establecer medidas que sirven para canalizar la producción energética mediante energías limpias y garantizar la reducción de las emisiones de CO2, así como promocionar el uso de las energías renovables a favor de un modelo de desarrollo sostenible y reducir emisiones de gases efecto invernadero a partir del mejor uso de la energía y promoción de las renovables. De esta forma, se establecen subvenciones públicas para la adquisición, instalación, mejora, ampliación o adaptación de equipos, sistemas e instalaciones de energías renovables.

Beneficiarios

  • Línea de ayudas 1 (Personas físicas y comunidades de propietarios)

Podrán ser beneficiarios de esta línea de ayuda, las personas físicas, respecto a las viviendas de su propiedad, ya sean de uso habitual o segunda vivienda; y las comunidades de propietarios.

  • Línea de ayudas 2 (Municipios y Entidades Locales Menores)

Podrán ser beneficiarios de esta línea de ayuda, los municipios y las entidades locales menores

  • Línea de ayudas 3 (Empresas privadas, empresarios individuales o autónomos y proveedores de servicios energéticos)

Podrán ser beneficiarios de esta línea de ayudas, las empresas privadas y sus agrupaciones, siempre que dispongan de personalidad jurídica, así como empresarios individuales o autónomos, y los proveedores de servicios energéticos; con la excepciones indicadas en el artículo 2.2 de la orden de convocatoria.

Plazo de presentación

Hasta el 10 de abril de 2017, inclusive

Más información

  • Convocatoria de ayudas destinadas a instalaciones de energías renovables para el ejercicio 2017renovables.pdf (1M)Descargar documento