El Alumbrado Público de Alicante procede de Energías Renovables

El ayuntamiento firma un contrato de suministro energético con Nexus Energía, la cual también asume la apertura de la Oficina Municipal de la Energía.

El Ayuntamiento de Alicante ha firmado un nuevo convenio de suministro eléctrico con Nexus Energía, que garantiza que todo el suministro para el alumbrado público y las dependencias del ayuntamiento de Alicante tiene su origen en las energías renovables.

Esto es posible gracias al modelo de negocio de Nexus Energía, cuya actividad está fuertemente vinculada a las energías renovables y por ello puede proporcionar las garantías de origen pertinentes.

El montante del contrato supera los 11 millones de euros, lo que representa un ahorro para el consistorio de más de 1,5 millones de euros con respecto a la cifra prevista inicialmente durante los dos años de contrato, que incluye la posibilidad de prórroga por dos años más.

Nexus Energía también asume la apertura de la Oficina Municipal de Energía. Esta nueva oficina se destinará a la atención y asesoramiento al usuario, y en ella se recogerán las dudas de los consumidores y se ofrecerán consejos a los ciudadanos sobre ahorro económico y la eficiencia energética.

fuente