El Gobierno abre la Convocatoria 2018 para la selección de Proyectos Clima

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha lanzado la Convocatoria 2018 para la selección de Proyectos Clima, referida a proyectos de reducción de emisiones de CO2 en sectores difusos en España, cuyas reducciones de emisiones pueden ser adquiridas por el Fondo de Carbono FES-CO2.

El lanzamiento de esta séptima convocatoria de Proyectos Clima se ha materializado mediante la apertura del plazo para la presentación de propuestas de proyectos.

El plazo termina el 14 de mayo de 2018

Las propuestas deben presentarse mediante la cumplimentación del formulario de resumen de proyecto o PIN (versión 2018), que recogerá los aspectos fundamentales del proyecto, y deberá ser remitido en formato electrónico al FES-CO2 (fes-co2@mapama.es), antes del 14 de mayo de 2018.

El documento de Información básica de la Convocatoria 2018 recoge los elementos principales a tener en cuenta en la presentación de las solicitudes.

Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, realizó este anuncio el pasado 9 de abril en la sede del Ministerio durante la clausura de los Proyectos Clima 2017, y con fecha 10 de abril de 2018 se ha lanzado la nueva convocatoria de este año.

La ministra ha destacado el interés del Ministerio en que se mantenga el éxito de las últimas convocatorias, animando a todos a “seguir participando, a innovar y a proponer nuevas ideas con las que seguir reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero que ayuden a alcanzar nuestros objetivos como país y como sociedad”.

Fuente: CONSTRUIBLE