El Gobierno aprueba la construcción del mayor parque eólico de España de 300 MW en Cuenca

La Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha dado el visto bueno a Generación Eólica de Castilla La Mancha SL para que inicie la construcción del mayor parque eólico de España, de 300 MW de potencia en la provincia de Cuenca.

El proyecto, denominado GECAMA, se extenderá por varias localidades conquenses Atalaya de Cañavate, Tébar, Cañada Juncosa y Honrubia y se convierte así en la mayor instalación eólica de España.

El promotor de este enorme parque eólico es el Grupo Essentium, que a través de su filial Assignia construirá el parque de GECAMA.

El parque será capaz de generar unos 1.000 GWh al año.

Este parque inició su tramitación en 2014 y formaba parte de la “Planificación Energética. Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2015-2020” ya que en este se incluía la subestación de Minglanilla de 400 kV que dará salida a la electricidad generada por el parque.

EL Gobierno por tanto también ha aprobado la puesta en marcha de la línea de 400 kV así como las subestaciones transformadoras y las líneas subterráneas.

Ahora el grupo Essentium tiene unos meses para depositar las garantías y después iniciar la construcción del parque de GECAMA 300 MW tal y como dicta en la declaración de impacto ambiental que obtuvo en marzo de 2017.

Fuente: elperiodicodelaenergia