El Ivace concede a 154 proyectos las ayudas a la eficiencia energética en la industria y la edificación

Un total de 154 proyectos han resultado beneficiados de las ayudas a la eficiencia energética en la industria y edificación concedidas para 2019 por la Generalitat Valenciana a través de Ivace Energía, entidad dependiente de la conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

El Ivace destinará en 2019 un total de dos millones de euros para apoyar proyectos de eficiencia energética en la industria y la edificación.

Así pues, Ivace Energía destinará un total de dos millones de euros para respaldar proyectos presentados por empresas de la Comunidad Valencia que prevén implantar medidas de ahorro y eficiencia energética para reducir sus consumos energéticos en los procesos industriales y los edificios de empresas y entidades.

El sector industrial representa el 30% del consumo total de energía de esta comunidad autónoma, por lo que resulta de especial relevancia acometer políticas activas para reducir los consumos de energía en este sector.

En este sentido, la directora general del Ivace, Júlia Company, ha subrayado “el esfuerzo que están realizando las empresas de la Comunitat para mejorar su eficiencia energética y su compromiso por incorporar tecnologías de ahorro energético”.

Hasta el 30% del coste elegible

Los proyectos seleccionados se subvencionarán con ayudas de hasta el 30% del coste elegible (aunque esta cantidad puede incrementarse en 10 puntos en el caso de pequeñas y medianas empresas) y abarcan desde la sustitución de equipos e instalaciones por otros de alta eficiencia energética, la recuperación de los calores residuales o la mejora del rendimiento de los equipos existentes.

También se ha concedido ayudas económicas a aquellas iniciativas que contemplan la implantación de sistemas de control y seguimiento de los consumos energéticos y la mejora de la eficiencia energética de la iluminación de las fábricas.

Así pues, el Ivace también apoyará las acciones que supongan al menos un 30% de ahorro energético en la iluminación mediante medidas como la sustitución de luminarias, la implantación de sistemas de regulación de encendido y apagado, directores de presencia, etc.

Fuente: ESEFICIENCIA