Fomento de la regeneración y renovación urbana

PROGRAMA DE ÁREAS DE REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANA (ARRU)

Podrán ser beneficiarios quienes asuman la responsabilidad de la ejecución integral del ámbito de actuación, ya sean las propias Administraciones Públicas, los propietarios únicos de edificios de viviendas, las comunidades de propietarios, las agrupaciones de comunidades de propietarios y los consorcios y entes asociativos de gestión.

Cuando la ejecución de la actuación corresponda a varios beneficiarios, la ayuda se distribuirá en proporción al coste asumido por cada uno.

PROGRAMA DE ÁREAS DE REHABILITACIÓN INTEGRAL (ARIS)

Los beneficiarios de las ayudas de éste programa podrán ser los promotores de la actuación:

  • Las comunidades de propietarios incluidas en el perímetro del área de rehabilitación integral cuando la rehabilitación tenga por objeto los elementos comunes del edificio
  • Los propietarios de las viviendas cuando se trate de reparación y renovación interior de la vivienda.

Cuando los beneficiarios sean las personas físicas propietarias de las viviendas habrán de cumplir os siguientes requisitos:

  • Tener domicilio fiscal en la Comunidad Autónoma de Cantabria en la fecha de solicitud de la subvención y mantenerlo durante un período de al menos dos años.
  • Cuando las subvenciones tengan por objeto la reparación y renovación interior de la vivienda, los ingresos máximos de la unidad familiar no podrán exceder de 3,5 veces el IPREM.