Guía para explicar el procedimiento de aprobación de la Directiva Europea de Renovables 2030

Con motivo del dialogo tripartito que comenzó el 27 de febrero en el seno de la Unión Europeo en torno a la Directiva Europea de Renovables 2030, la Alianza por el Autoconsumo -de la que forma parte Fundación Renovables, entre otras entidades-, ha realizado una guía práctica sobre cómo funciona el procedimiento de aprobación esta normativa.

Bajo el título "Todo lo que siempre siempre quisiste saber y nunca te atreviste a preguntar", este documento explica el contexto europeo, las posiciones de los tres actores que forman diálogo tripartico (Comisión, Parlamento y Consejo Europeo) y la postura del gobierno español.

La nueva Directiva Europea de Renovables 2030 marcará la ruta a seguir en la lucha contra el cambio climático, cuyo principal objetivo es mantener la temperatura global del planeta por debajo de los 2ºC , preferiblemente 1,5ºC.

Tal y como explica la guía de Alianza por el Autoconsumo, el contenido de esta Directiva se decidirá en las negociaciones entre los tres actores europeos, Comisión, Parlamento y Consejo. Estas negociaciones comenzaron el 27 de febrero y se extenderán varios meses hasta llegar al acuerdo total del documento.

Fuente: SMARTGRIDSINFO