Guías de Rehabilitación Energética

Informe GTR 2014

El Grupo de Trabajo sobre Rehabilitación (GTR) es un grupo independiente formado como continuación del impulso nacido en diversos congresos desarrollados durante 2010. En ese mismo año, los miembros del GTR reconocieron la necesidad de proponer un cambio en el sector de la edificación para abordar los retos que debe afrontar la economía española –entre ellos– especialmente los retos ambientales.

El objetivo del GTR es definir una estrategia que permita la transformación del actual sector de la edificación de España. Un cambio a un Nuevo Sector de la Edificación (NSE) dedicado a la renovación y al eficaz funcionamiento y mantenimiento de viviendas habitables; y que garantice tanto la asequibilidad como la eficiencia de las superficies comerciales del país. Esta transformación deberá ayudar a garantizar el derecho de sus ciudadanos a una vivienda digna y adecuada, aumentando la productividad y confort en los siguientes ámbitos: comercial, salud y educativo. 

A su vez, los impactos económicos, sociales, y ambientales tendrán como efecto la generación de empleo local, la mejora del balance fiscal y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

20140214111543.guias_vivienda_260_auto_ar_pad_ncrop