Guías Monitorización

Sistemas de Monitorización y Telecontrol como herramienta para la mejora de la Eficiencia Energética

El presente documento, tiene por objeto poner de manifiesto la importancia de implantar sistemas de monitorización y telecontrol, de cara a realizar una correcta gestión energética, que permita conseguir ahorros a la organización que lo implanta.

Va dirigido a profesionales y en general personal no experto, que se están planteando incorporar una herramienta de este tipo y/o quieren conocer las implicaciones y ventajas que ofrecen estos sistemas de cara a la mejora de la gestión energética. Pretende por tanto ofrecer una visión general de los aspectos más relevantes de la monitorización y telecontrol de consumos energéticos.

Han participado en la redacción de este documento las siguientes empresas de A3e – Asociación de Empresas de Eficiencia Energética:

ABB, ATISAE, BUREAU VERITAS, CREARA, DEXMA, ENERGY MINUS, ESEN INGENIERÍA, EUROCONTROL, FUNDACIÓN f2e, GRUNDFOS, INERSUR, INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ENERGÍA (ITE), ION SMART ENERGY, J2 INGENIEROS, LAENSA, NOGAWATIO, SEINON y SINCEO2

  • Sistemas de Monitorización y Telecontrol como herramienta para la mejora de la Eficiencia Energética monitorizacion_y_telecontrol.pdf (7M)Descargar documento

 

20140909091248.20131216104754_guias_260_auto_ar_pad_ncrop_260_auto_ar_pad_ncrop