Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Con el lema 'Unidos por un planeta sin contaminación del aire', y con el propósito de llamar a la acción para combatir un grave problema que afecta a millones de personas en todo el mundo, hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.

Como cada 5 de junio desde que en 1974 la ONU estableciera esta fecha, en un día como hoy se pretende generar conciencia en la población respecto del cuidado del medio ambiente, mediante tópicos como el de este año, que mira hacia un planeta con un aire limpio, sin contaminar. Como país organizador, China invita a considerar los cambios que podemos hacer en nuestro día a día para reducir la contaminación del aire que generamos en nuestra vida cotidiana. El ambicioso objetivo conlleva eliminar de forma progresiva nuestra contribución individual al calentamiento global y, de este modo, detener sus perniciosos efectos en nuestra salud, y la del planeta.

Se trata de entender los diferentes tipos de contaminación, y cómo afectan a nuestra salud y al medio ambiente, para ayudarnos a tomar medidas para mejorar el aire que respiramos. La preocupación debe ser prioritaria, si tenemos en cuenta que nueve de cada diez personas en todo el mundo están expuestas a niveles de contaminación que superan los niveles de seguridad señalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fuente: Prefieres