IDAE celebrará una jornada sobre la transición energética y el autoconsumo en Madrid

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) organiza la jornada gratuita titulada “Transición energética, entre todos: El autoconsumo como clave del cambio”, que se celebrará el 27 de febrero en la Feria de Madrid. Tendrá lugar en el marco de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2019, que se celebrará en la capital entre el 26 de febrero y el 1 de marzo.

El objetivo de la jornada es actuar como motor para la reflexión, el debate y puesta en común de las novedades y retos en el nuevo escenario energético.

La jornada cuenta con un programa que da cabida e interrelaciona a los múltiples actores que, según explica el Instituto, “han de comprometerse” con los retos que plantea a España la transición energética, centrada en el autoconsumo por la convicción de que está llamado a actuar como palanca de un cambio.

Motor para la reflexión

Así, el objetivo de la jornada es actuar como motor para la reflexión, el debate y puesta en común de las novedades y retos a los que enfrentarse en el nuevo escenario energético, partiendo del marco normativo europeo y el propio español, y profundizando en el alcance del autoconsumo y sus posibilidades, desde autoconsumo compartido y la gestión colectiva de la energía, hasta el almacenamiento o la agregación, la energía participativa o la financiación, incluyendo iniciativas y experiencias de éxito que puedan servir de ejemplo.

Esta jornada está dirigida a desarrolladores de proyectos; empresas de servicios energéticos; comercializadoras de electricidad; distribuidoras; ayuntamientos; grandes consumidores del sector servicios; arquitectos; ingenieros; instaladores; asociaciones de consumidores y sociedad civil, así como medios de comunicación.

Si bien la entrada es gratuita, desde la organización solicitan la inscripción de todas las personas interesadas en acudir a través de este enlace.

Fuente: CONSTRUIBLE