La Fundación f2e lanza el curso presencial «Instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo»

Esta acción formativa tendrá lugar en la Universitat Jaume I el próximo mes de junio

Castellón, 20 de mayo de 2019.- La Fundación para la Eficiencia Energética y el Medioambiente de la Comunidad Valenciana (Fundación f2e) organiza el curso «Instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo», que tendrá lugar los viernes 21 y 28 de junio, en horario de 16:30h a 20:30h, y los sábados 22 y 29 de junio, en horario de  09:30h a 13:30h, en el aula polifuncional del edificio Espaitec II, Universitat Jaume I.

El curso tiene como objetivo dar a conocer los elementos principales de una instalación fotovoltaica de autoconsumo y el actual marco legislativo tras la entrada en vigor del RD 244/2019, así como el dimensionamiento de instalaciones de autoconsumo y los conocimientos necesarios para su gestión y mantenimiento.

Para ello, se cuenta con un profesorado especializado, entre ellos, doctores ingenieros industriales, profesores de la Universitat Jaume I y profesionales del sector fotovoltaico de primer nivel. Para este curso, han confirmado su presencia organizaciones y empresas como: Fundación f2e, Oppidumenergía, Iberdrola, ALTRAN, Isolux, Ampere Energy, etc.
El curso está orientado a técnicos o profesionales interesados en las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo, estando limitado a un máximo de 16 alumnos. La inscripción al curso,  que es presencial y bonificable por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), ya está abierta (ingenieria@f2e.es).

Más información y temario:  http://www.f2e.es/es/curso-autoconsumo

Sobre la Fundación f2e

La Fundación para la Eficiencia Energética y el Medioambiente de la Comunidad Valenciana, de la que son patronos BP, el Ayuntamiento de Castellón y la Universitat Jaume I, tiene como objeto impulsar la actuación en el campo de la eficiencia energética a través de la formación, concienciación social, apoyo al desarrollo de iniciativas empresariales y promoción de proyectos de innovación. Ubicada en Castellón, f2e aúna así esfuerzos del ámbito privado, público y académico.