La Fundación f2e lanza la segunda edición del curso online gratuito de «Cálculo y compensación de la huella de carbono en organizaciones»

El curso se impartirá a través de la plataforma formativa online de la Fundación f2e

Castellón, 07 de mayo de 2019.  La Fundación para la Eficiencia Energética y el Medioambiente de la Comunidad Valenciana (Fundación f2e) abre hoy la inscripción para la segunda edición del curso online «Cálculo y compensación de la huella de carbono en organizaciones».

Se trata de un curso MOOC gratuito impartido a través del Centro de Formación Online de la Fundación f2e, plataforma online desarrollada para realizar formación a distancia. Además, contará con la posibilidad de conseguir un certificado acreditativo personal de superación del curso, expedido por la Fundación f2e.

Fruto de la creciente importancia que tiene el control de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), se lanza este curso dirigido a los responsables de las organizaciones, técnicos, profesionales y personas interesadas en la materia, con el objeto de que se formen en el concepto de la huella de carbono de organizaciones, aprendan a calcularla utilizando las herramientas adecuadas y conozcan los procedimientos de reducción y compensación.

El curso, con una duración aproximada de 5 semanas, dará comienzo el próximo martes 14 de mayo, encontrándose ya abierto el periodo de inscripciones.

El curso se impartirá por profesores de la Universitat Jaume I y profesionales de empresas de primer nivel como  AENOR, Objetivo Cero, Myenergymap, etc. Sus contenidos están orientados a explicar el concepto de huella de carbono aplicado a organizaciones y conocer la normativa, procedimientos y herramientas necesarias para el cálculo.  Además, se presentan casos prácticos de cálculo y compensación de la huella de carbono en organizaciones reales, como por ejemplo la EMT de Valencia, el hotel Voramar de Castellon, etc.

Durante su primera edición, el curso acogió a más de 650 participantes de diferentes localizaciones, principalmente de España y de Sudamérica, con una valoración media de satisfacción de 8,3 sobre 10.

Con este curso, la fundación f2e  sigue con su apuesta por la formación y la concienciación sobre la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, para la mejora del medio ambiente, la reducción de los consumos energéticos y el fomento de la económica del bien común.

Sobre la Fundación f2e

La Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana, de la que son patronos BP, el Ayuntamiento de Castellón y la Universitat Jaume I, tiene como objeto impulsar la actuación en el campo de la eficiencia energética a través de la formación, concienciación social, apoyo al desarrollo de iniciativas empresariales y promoción de proyectos de innovación. Ubicada en Castellón, f2e aúna así esfuerzos del ámbito privado, público y académico.


 

 

20190507160304.hc_cuadrado_260_auto_ar_pad_ncrop