La nueva versión de CYPETHERM HE Plus recibe la autorización del gobierno para la certificación energética

Los Ministerios de Transición Ecológica y de Fomento han autorizado la nueva versión de CYPETHERM HE Plus, la herramienta desarrollada por CYPE para realizar la certificación energética de los edificios de España en un flujo de trabajo Open BIM. La nueva herramienta facilita la introducción de los sistemas de climatización mediante un nuevo asistente e incluye nuevos equipos como el climatizador de aire primario y el recuperador de calor.

Integrado en el flujo de trabajo Open BIM, la herramienta facilita la introducción de los sistemas de climatización mediante un nuevo asistente e incluye nuevos equipos como el climatizador de aire primario y el recuperador de calor.

Esta nueva versión, que se puede descargar tanto desde la página web del Ministerio para la Transición Ecológica como desde la plataforma BIMServer.center, incorpora importantes novedades para hacer más ágil y productivo el trabajo de los proyectistas. Entre ellas destacan un nuevo asistente para la introducción de los sistemas de climatización y la ampliación del número de fabricantes, contando en la actualidad con soluciones de Daikin, Fujitsu, Toshiba y Midea.

En esta nueva versión, CYPETHERM HE Plus incorpora más capacidades al flujo de trabajo Open BIM, entre las que destacan la exportación de la documentación que necesita la herramienta “Open BIM Memorias CTE”, que permite generar la memoria y gestionar el proyecto de edificios, y la importación de los sistemas de climatización diseñados con las herramientas Open BIM TOSHIBA, Open BIM DAIKIN y Open BIM FUJITSU.

Fuente: ESEFICIENCIA