Mitsubishi manipuló el consumo de combustible de 625.000 coches

La compañía japonesa ha admitido haber manipulado los datos de los test de ahorro de combustible de miles de sus vehículos.

Mitsubishi Motors ha caído este miércoles más de un 15% en la Bolsa de Tokio tras anunciar una rueda de prensa para explicar supuestas irregularidades en sus pruebas de ahorro de combustible.

En concreto, el fabricante nipón de vehículos cerró la jornada con un descenso del 15,16%. No obstante, los títulos de la empresa asiática han llegado a bajar más de un 17%, lo que supone su mayor bajada intradía desde julio de 2004.

La caída de las acciones de Mitsubishi comenzó veinte minutos antes del cierre de la jornada bursátil, cuando la compañía anunció una rueda de prensa para explicar "irregularidades" en algunos de sus test.

Un portavoz de Mitsubishi Motors ha admitido que el fabricante no ha pasado parte de una prueba de ahorro de combustible. Se calcula que hay unos 625.000 coches afectados, incluidos los suministrados a Nissan.

El presidente del sexto mayor fabricante nipón, Tetsuro Aikawa, ha reconocido que Mitsubishi falseó los datos de eficiencia energética de miles de sus minivehículos. La compañía manipuló el proceso de prueba del consumo de combustible de estos vehículos de forma que los resultados de los test reflejaron unos datos de eficiencia mejores que los reales.

La manipulación de las pruebas tuvo lugar mediante una modificación de la presión del aire de los neumáticos, lo que repercutió en los datos sobre consumo de combustible proporcionados por la empresa a las autoridades japonesas.

 

fuente


 

 

20160420090126.mitsubishi_260_auto_ar_pad_ncrop
Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined method Error::shutdown_handler() in /hosting/www/f2e.es/fuel/core/bootstrap.php:38 Stack trace: #0 [internal function]: {closure}() #1 {main} thrown in /hosting/www/f2e.es/fuel/core/bootstrap.php on line 38