Plan estratégico de ahorro energético y fomento de las energías renovables en la isla de Fuerteventura (2016-2018)

Este plan es una herramiento para impulsar en la isla de Fuerteventura la promoción del ahorro, la mejora de la eficiencia energética y el fomento de las energías renovables.

El plan está articula en cinco líneas estratégicas de actuación, designadas en forma de MEDIDAS:

  • Medida I: Subvención a la electrificación mediante energías renovables de viviendas no conectadas a la red.
  • Medida II: Subvención a la instalación de equipos de producción de agua caliente sanitaria a través de paneles solares en viviendas construidas con anterioridad a la aplicación del CTE (solar-térmica)
  • Medida III: Subvenciones a la prodcución de energía eléctrica mediante sistemas de paneles fotovoltaicos para el autoconsumo en viviendas conectadas a la red de distribución
  • Medida IV: Subvención a la reducción de gasto energético destinado a pequeñas y medianas empresas privadas cuya actividad principal se realice en la isla de Fuerteventura.
  • Medida V: Subvención a la electrificación mediante energías renovables de explotaciones ganaderas no conectadas a la red.

La disponibilidad de las ayudas esta sujeto a un número de beneficiarios limitado para cada una de las medidas anteriormente mencionadas, disponiendo una cuantía máxima de la ayuda según la medida a que se acoja el proyecto.

Más Información