Programa de Ayudas a la Eficiencia Energética para actuaciones en pymes y grandes empresas del sector Industrial

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), amplía con 104,4 millones de euros el presupuesto de la segunda convocatoria de ayudas del Programa de Ayudas a la Eficiencia Energética para actuaciones en pymes y grandes empresas del sector Industrial.
 
Esta  segunda convocatoria de ayudas, vigente desde el pasado mes de julio, contaba con un presupuesto inicial de 63,7 millones de euros que se han agotado. Del total de 168,1 millones de euros, un 40% irá a pymes y el resto a grandes empresas.

Además, con el objeto de cubrir un mayor rango de proyectos, a partir de ahora se aumenta la inversión elegible máxima por expediente de 6 millones de euros a 50 millones de euros. Como novedad, igualmente, los beneficiarios podrán contar con un anticipo, de hasta el 40% de la ayuda concedida, que podrán solicitar conforme se establece en el procedimiento de ayudas. 

El objetivo de la convocatoria, cuya vigencia se mantiene hasta el 1 de junio de 2018 es incentivar  y promover la realización de actuaciones en el sector industrial que reduzcan el consumo de energía final y las emisiones de dióxido de carbono, mediante la mejora de la eficiencia energética a través de mejoras tecnológicas y de sistemas de gestión energética.

Más información

  • Puede consultar información sobre las BASES reguladoras de la convocatoria.
  • Puede consultar la información sobre la MODIFICACIÓN DE LAS BASES, que establece la posibilidad de solicitar un anticipo de la ayudas concedida.
  • Puede consultar la información sobre la CONVOCATORIA.
     
  • Programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en empresaspresentacion_industriaii_fnee.pdf (2M)Descargar documento
Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined method Error::shutdown_handler() in /hosting/www/f2e.es/fuel/core/bootstrap.php:38 Stack trace: #0 [internal function]: {closure}() #1 {main} thrown in /hosting/www/f2e.es/fuel/core/bootstrap.php on line 38