Solicitud de ayudas de fomento a la rehabilitación edificatoria

Objeto

- Rehabilitación. Ejecución de obras o trabajos de mantenimiento e intervención en edificios y viviendas, instalaciones fijas, equipamiento propio y elementos comunes, a fin de adecuarlos a la normativa vigente.

- Urbanización y Reurbanización. Ejecución de las siguientes obras de mejora de la calidad y sostenibilidad del medio urbano.

- Renovación. Obras de demolición y edifi cación de viviendas de nueva construcción. Los nuevos edificios deberán tener una calificación energética mínima B, y cumplir en todo caso con las exigencias del Código Técnico de la Edificación. (Se incluyen los gastos de realojo y equipos técnicos de gestión)

¿Quién lo puede solicitar?

Podrán ser beneficiarios de las ayudas quienes asuman la responsabilidad de la ejecución integral del ámbito de actuación, ya sean las propias Administraciones Públicas, los propietarios únicos de edificios de viviendas, las comunidades de propietarios, las agrupaciones de comunidades de propietarios y los consorcios y entes asociativos de gestión.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 1 de septiembre de 2015 para las actuaciones que soliciten financiación en este ejercicio, y hasta el 1 de abril de 2016 para las que soliciten financiación sólo en 2016.

Persona o datos de contacto:

Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda. Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 111

Programa -Línea de ayudas:

Áreas de Rehabilitación Integral de barrios degradados, conjuntos históricos, centros urbanos y municipios rurales (ARIs).
www.viviendaragon.org
900 122 132